Comentario de autoras:

Escogimos el muro de berlín por que segun nosotras pensamos fue uno de los suceson más importante de Alemania, principalmente en Berlín y de todo el mundo en cuestiones sociales y política, y también para entender más la situación en la época de la Segunda Guerra Mundial.







Karla María Gonzales Rodriguez 19





















Nosotras escogimos el tema de "El muro de Berlín" por qué fue un suceso que cambio la vida de muchas personas que vivían en Berlín y lo que quisimos lograr con esto fue recordar a las personas que murieron y fueron separadas de sus familias y hogares.







Lorena Rubalcava Arias 36





















Hicimos este tema para entender mejor acerca de las consecuencias que tuvieron la II Guerra Mundial,alrededor del mundo, (principalmente en Alemania) y el porque de aquellas decisión de dividir a Berlín en dos, y el porque no pudieron ponerse de acuerdo con el sistema politico que llevaría la nueva Alemania.







Diana Andrea Arroyo Moreno 3





















Escogimos este tema porque consideramos que fue, para muchas personas un gran impacto en su vida, pues aparte de tener que soportar los grandes estragos de la Segunda Guerra Mundial, tenían que aguantar esta injusticia de estar separados por un muro que, arruino y separo la vida de muchas personas, arruinando la vida de las familias y también dejando a muchas personas sin emplo; dejando además muchos heridos y muertos que, en su intentos por cruzar el muro, eran detenidos o caían en minas explosivas causandoles la muerte o un gran daño irreversible.







Silvia Aurora Casillas Romero 9







" El Muro de Berlin"

" El Muro de Berlin"

domingo, 28 de marzo de 2010

"Las Grandes Revoluciones Sociales,China, Rusa y Mexicana"



La Revoluciones China Rusa y Mexicana, formaron parte de las primeras revoluciones sociales que cuestionaban las estructuras sociales en las que "reinaba" la desigualdad, con el propósito de el reconocimiento de los derechos sociales, y que condujeron al establecimiento de nuevas estructuras económicas y sociales, basadas en ideas socialistas.

Revolución Mexicana


La revolución mexicana, fue la primer gran revolución social del siglo XX; abarcó desde el 20 de noviembre de 1910, hasta el 5 de febrero de 1917, (aproximadamente), en los que México fué abatido con una serie de luchas y revueltas, con el propósito de lograr la no reelección del presidente Porfirio Díaz.
Francisco I. Madero, ante la amenaza de la nueva reelección del presidente Porfirio Díaz, mediante el Plan de San Luis, llama al pueblo mexicano a levantarse en armas, para acabar por fin con la dictadura porfirista, que por más de treinta años, había dado fuertes muestras de inconformidad a los mexicanos de las clases bajas (campesinos, obreros, etc.), pues despojaban de sus tierras, no tenían desechos y eran sometidos a muchas injusticias.
En esta revolución participaron amplios sectores de la población movidos por sus propios intereses; Mientras que los grupos pertenecientes a los sectores ricos vieron su oportunidad para desplazar a los capitales extranjeros, los campesinos y trabajadores luchaban para terminar con la opresión que padecían.
Tras años de lucha, el pueblo mexicano, acaba con su revolución el 5 de Febrero de 1917, con la promulgación de una nueva constitución, que establece las bases de un nuevo Estado Mexicano, e incorpora reformas sociales, contenidas en sus artículos que defienden al ciudadano, y su forma de ser y de pensar.
Yo soy mexicana, y estoy orgullosa de cerlo pues muchas personas lucharon para construir este México que hoy tenemos y disfrutamos y que podemos gozar de los beneficios que nustra contitución establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario